miércoles, 27 de abril de 2011

Níger y Chad reciben 75.000 refugiados de Libia

Los gobiernos de los empobrecidos estados de Níger y Chad están luchando para dar cabida a un total de 75.000 refugiados que cruzan el desierto del Sahara procedentes de Libia.
Según la última actualización de estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con oficinas en Niamey, Níger, unas 54.200 personas han huido de Libia hacia esta empobrecida nación del Sahel, solamente. Las autoridades de Níger incluso sitúan las cifras en 57.000 personas.
La mayoría de las personas que huyen de Libia, corriendo grandes riesgos al cruzar el desierto del Sahara, son nacionales de Níger - en su mayoría trabajadores migrantes en Libia -. Sin embargo, casi 4.000 no nigerinos - sobre todo nacionales de otros países africanos - han llegado también a Níger.
Los que llegan a la frontera norte de Níger, en medio del desierto del Sahara, están en su mayoría privados de todos sus valores y necesitan ayuda para llegar a sus destinos finales en Níger o más allá.
Las autoridades de Níger y representantes de la OIM operan varios centros de acogida en el norte de Níger. Aquí, los inmigrantes están siendo registrados, teniendo en cuenta la ayuda necesaria y el apoyo para llegar a su destino original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario