martes, 26 de abril de 2011

Japón reanuda pesca de ballenas con tripulación de un pueblo devastado

Varios barcos de pesca zarparon el martes del norte de Japón con tripulaciones que incluyen cinco habitantes de la localidad de Ayukawa, devastada por un tsunami gigantesco hace seis semanas.

Dos buques zarparon desde el puerto de Kushiro, en la costa este de la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago, con un día de atraso debido a condiciones meteorológicas desfavorables, anunció Hiroko Furukawa, un responsable de la Agencia de Pesca.
La tripulación de la única empresa pesquera de ballenas del puerto de Ayukawa, situado más al sur, participan en esta campaña con la que buscan capturar hasta 60 cetáceos en las costas de Kushiro hasta junio, precisó.
"Los responsables locales de pesca desean recibir a la gente de Ayukawa que fue víctima del desastre", explicó precisando que otras 23 personas de esa localidad ya llegaron al puerto de Kushiro para trabajar en el procesamiento de carne de ballena.
El gigantesco tsunami que siguió al sismo del 11 de marzo dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la flota y los puertos pesqueros de la costa noreste japonesa del Pacífico.
La empresa de pesca Ayukawa Whaling lo perdió todo: los depósitos de carne y sus tres barcos. El jefe de la empresa, Minoru Ito, veterano de la pesca de ballena, se ve obligado a despedir a sus 28 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario