miércoles, 30 de marzo de 2011

Laberinto de terror en Caguas

CAGUAS - “Peluche”, “Cano Navarro” y “Víctor El Nazi”. Estos son los personajes del bajo mundo que, según la Policía, sostienen una cruenta guerra por el control del narcotráfico que ha causado 27 muertes en la región policiaca de Caguas y que mantiene a la población de los seis municipios que la componen aterrorizada.
Además, el primero en la lista de los Más Buscados de la Policía, Miguel Ángel Díaz Rivera, alias “Bolo”, controla un punto de drogas en el barrio Jaguas de Gurabo.
Los asesinatos en lo que va del 2011 en la región, compuesta por Aguas Buenas, Cidra, Caguas, Juncos, Gurabo y San Lorenzo son nueve más que los reportados para la misma fecha en el 2010.
Algunos de los asesinatos han ocurrido a plena luz del día y en concurridas avenidas, para horror de incontables ciudadanos particulares que, en un día cualquiera, se han topado con criminales disparándose unos a otros sin importar quién pueda verlos.

El 15 de marzo, por ejemplo, desconocidos tirotearon el vehículo en el que viajaba Rubén Maysonet Carmona por la PR-1 a las 2:05 de la tarde. Maysonet perdió el control de su vehículo al ser tiroteado e impactó el que conducía una joven de 22 años que no tenía nada que ver con el asunto. El auto del baleado se incendió en plena avenida.

Otro asesinato ocurrió el 18 de marzo cuando Héctor Contreras González, un presunto adicto, fue acribillado cuando elementos de la barriada Morales confundieron su camioneta con la que usan los del bando de Jaime Dávila Reyes, alias “Peluche”.

Ese mismo día la Policía encontró dos rifles M-16, 20 magazines de estos rifles, una pistola, municiones y un chaleco a prueba de bala. Las armas, según confidencias, fueron utilizadas en la muerte de Contreras González.
Desde enero se han ocupado en la región de Caguas 13 pistolas, tres revólveres y cinco rifles de alto poder.

La guerra ocupa algunos de los sectores más importantes de Caguas y pueblos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario