Al menos seis tornados fueron confirmados, principalmente en el Condado Polk, localizado entre las ciudades de Orlando al este y Tampa al oeste, y que abarca varias comunidades incluyendo a Lakeland. Rafagas de vientos huracanadas de hasta 60 millas por hora fueron reportadas junto a fuertes tormentas eléctricas y granizo. Una avioneta en una exhibición aérea en el aeropuerto Linder Regional de Lakeland fue volcada y 50 aeronaves en totalrecibieron daños por los fuertes vientos.
En Palm Harbor, en la costa al norte de Tampa, fueron vistos rabos de nubes en la bahía acompañando fuertes tormentas eléctricas en la zona.
Los condados Seminole, Osceola, Lake, Brevard y Orange, donde está localizado Orlando, estuvieron bajo una alerta de Tornado por la noche el jueves, y condados tan lejos al sur como el de Palm Beach estuvieron en alerta.
El miércoles la zona de Tallahassee en el norte del estado también estuvo bajo una alerta do tornado.
El Sur de la Florida amaneció empapado por chubascos el viernes debido al mismo frente que causó los daños en el centro del estado, pero no hubo tiempo severo reportado en nuestra zona.
Video: Para el pronóstico del fin de semana haz clic aqu
Una carpa también cayó encima de un carro y escombros fueron esparcidos por las calles.
Noticias 23 no ha confirmado reportes de que hubo personas heridas por las tormentas, y no se sabe si los tornados directamente fueron responsables por los daños causados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario