domingo, 27 de marzo de 2011

En abril inaugurarán La Calle Verde en el Centro Histórico

La Municipalidad de Guatemala, por medio de la Unidad de Urbanística y el Taller de Espacio Público, trabaja en el proyecto que será denominado La Calle Verde, la cual será revestida con jardinización en la que predominará el color en mención y que será habilitado como un parque con bancas e iluminación, aunque se dejará un carril de ingreso vehicular para un edificio ubicado en el sector, explica el director de la unidad, Álvaro Véliz.

El lugar seleccionado es la 7a. calle entre 4a. y 5a. avenidas de la zona 1. Por ahora, se encuentran trabajando en el ensanchamiento de banquetas, para continuar colocando las partes verdes y que luego sean instaladas las cámaras de circuito cerrado. “Será un lugar seguro, donde podrán transitar las personas y disfrutar del Centro Histórico”, menciona Véliz.
Agregó que el objetivo del proyecto es retomar está área que era utilizada como estacionamiento por los cuidadores de vehículos y como urinario por quienes transitan por el lugar. A partir del 15 de abril, cuando sea inaugurado, se convertirá en una opción más para que las personas puedan pasear por el lugar.

Iluminarán el Portal
Dentro de los proyectos, también previstos durante abril, está iluminar por completo el Portal del Comercio, con el objetivo que pueda ser un lugar vistoso y atraer paseantes. (lea: Con parqueo y seguridad). También se hará una inversión para iluminar la parte baja de los árboles ubicados en la Plaza de la Constitución, con la intención de que sean vistosos y se ilumine esta área que está un tanto oscura.

Para ello, la comuna adquirirá luminarias de alta resolución, con watts de alta potencia que permitan iluminar por completo el área.
“La intención es que quienes nos visiten puedan disfrutar en la noche sin temor a que, por lo oscuro, puedan sufrir algún percance”, puntualiza Véliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario