lunes, 25 de octubre de 2010

Se suman voluntades contra el cólera en Dominicana

25 de Octubre, 2010.- La Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Dominicana de Infectología, el Colegio Médico Dominicano, Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas y los demás organismos miembros de la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera, asumieron este lunes el compromiso de acompañar a las autoridades sanitarias en los esfuerzos de prevenir la entrada de esa enfermedad a la Republica Dominicana.
Reconocieron, además, la efectividad que de las medidas que ha venido adoptando el Ministerio de Salud Pública ante la amenaza de la enfermedad que ha matado a más de 250 personas en la República de Haití, desde la semana pasada.
Durante la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera se ponderó el conjunto de acciones dispuestas por las autoridades sanitarias frente a la epidemia.

En el marco de la reunión convocada por el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, las entidades que conforman la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera informaron que estarán acompañando a fin de seguir fortaleciendo las acciones estratégicas en marcha para evitar la penetración de la enfermad a territorio dominicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario