viernes, 29 de octubre de 2010

Partió el cortejo fúnebre que lleva a Néstor Kirchner

El cortejo fúnebre con los restos del ex presidente Néstor Kirchner partió pasadas las 13:15 de la Casa Rosada con destino al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, ante una multitud que rodeaba el camino del automóvil oficial.

Desde allí, el féretro viajará en avión hasta la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde recibirá sepultura en el panteón familiar de los Kirchner.
A pesar de la llovizna sobre Buenos Aires, miles de personas coparon las principales calles de la capital para dar su último adiós al cortejo fúnebre, encabezado por la esposa y Presidenta argentina, Cristina Fernández.


Previo a su llegada a la base militar de Aeroparque, la carroza pasará por las avenidas Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Figueroa Alcorta, Salguero y Costanera.


En un avión militar, el féretro volará durante 2 horas y 50 minutos hacia la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde también será cortejado hasta el cementerio local.


La idea, según la planificación, es repetir el recorrido que hizo Kirchner en 2003, cuando se consagró Presidente de Argentina.
El camposanto tendrá ingreso restringido, luego que la familia decidiera realizar una homilía íntima para amigos y parientes. Cerca de las 16 horas, se procederá a su inhumación.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/248500-partio-el-cortejo-funebre-que-lleva-a-nestor-kirchner/

No hay comentarios:

Publicar un comentario