jueves, 28 de octubre de 2010

Chávez sobre Kirchner: ''Ha muerto un justo, un valiente, el más grande entre nosotros''

Chávez llegó a Buenos Aires para asistir a las exequias del ex presidente argentino, Néstor Kirchner. Se espera además la llegada de otros mandatarios y autoridades de la región.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exclamó este jueves que "ha muerto un justo, ha muerto un valiente" en referencia al fallecimiento del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, quien sufrió un infarto fulminante.
"Ha muerto un justo, ha muerto un justo, un valiente, el más grande entre nosotros, llorarlo sería poco", dijo el mandatario parafraseando al al prócer José de San Matín.
Chávez llegó al el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, en donde emitió sus palabras de condolencia y fue recibido por autoridades de la nación austral.
Es la primera vez que Chávez llega a la República de Argentina "con el llanto del Caribe (...) para unirnos en el pesar" del pueblo argentino, de su presidenta Cristina Fernández y sus hijos Florencia y Máximo.

El ex presidente argentino y primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue una pasión en la región, aseguró el gobernante venezolano, quien llegó a la nación austral en compañía de algunos de sus ministros y dos de sus hijas.
"Venimos convocados por esa pasión, por esa pasión argentina que fue Néstor Kirchner, convocados por es pasión surista, suramericana, unionista que fue Néstor", agregó el mandatario desde el Aeroparque.
Chávez hizo una analogía entre la vida de ex jefe de Estado y la obra del escritor argentino, Eduardo Mallea: Historia de una pasión argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario