miércoles, 27 de octubre de 2010

Moyano desde la CGT: "Después de Perón y Evita, nadie le dio tanto a la Argentina como Néstor Kirchner" (y hay duelo nacional los días 27, 28 y 29)

La Presidente Cristina de Kirchner decretó que el duelo nacional se extenderá hasta el 29 de octubre, aunque se desconocen los alcances de la medida. En tanto, el líder de la CGT, Hugo Moyano dijo desde la sede ce la CGT en Azopardo: "Vamos a apoyar con toda nuestra fuerza a la Presidenta". Por otra parte, Florencia Kirchner estaría llegando a El Calafate esta tarde noche (alrededor de las 20:00) y el cuerpo del ex presidente, Néstor Kirchner, sería trasladado no antes de mañana por la mañana a la Casa de Gobierno.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)



Habló Hugo Moyano


El líder de la CGT Hugo Moyano llegó a la sede de Azopardo para dar un discurso político tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Así comenzó:
"Compañeros y compañeras, sin duda que es un dia de recogimiento".


"Ha sido un golpe durisimo que hemos recibido con la pérdida de un hombre que va a ser reconocido en muy poco tiempo como uno de los hombres que trascendió la política argentina. Si nosotros hacemos un análisis pequeño de la gestion del compañero Néstor Kirchner vamos a poder advertir la trascendencia de este hombre en politica. Cuando asume la conduccion de nuestro pais en el año 2003 la mejor medida que toma con su fotaleza, con su decisión politica es discutir la deuda externa y todos lo q estabamos cerca del gobierno teniamos nuestras didas si iba a poder llevar adelante esa negociacion".


Hugo Moyano lamentó la muerte de Néstor Kirchner y aseguró que, después de Juan y Eva Perón el ex presidente es "quien más hizo" por los trabajadores".


Antes del final, Moyano envió un claro mensaje a la Cristina de Kirchner. "Vamos a apoyar con toda nuestra fuerza a la Presidenta. Es algo que henos decidido. Pondremos toda nuestra fuerza para que siga profundizando el modelo que dio fuerza a los trabajkadores". No terminó allí. "Tiene que tener la absoluta confianza de que hay millones de trabajadores que la van a apoyar y van a estar al lado de ella para acompañarla", concluyó.


En tanto, Moyano, convocó esta tarde a los trabajadores para mañana a las 12 para a fin de tomar parte en el velatorio que se hará en la Casa Rosada y, de esa forma, "despedir a uno de los grandes hombres del país". "Convoco a los trabajadores, a los que tengan horario libre, a las 12 del mediodía para ir a despedir a uno de los grandes" del país, señaló Moyano al hablar durante un breve acto en la CGT, junto a al consejo directivo y afiliados de organizaciones gremiales.

Dos decretos.
En tanto, Alfredo Scoccimarro difundió dos decretos firmados por la presidente con fecha de hoy y lugar El Calafate. Uno habla del decreto formal que informa la muerte del ex presidente. Parte médico oficial dice que "en el día de la fecha, siendo las 9:15, falleció el ex presidente Dr. Néstor Carlos Kircnher como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático".
"No respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada", completó el parte firmado por el médico presidencial, Luis Buonomo.
Y el otro decreto que firmó la Presidente es el número 1560 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. según informa el periodista Maximiliano Montenegro, los bancos operarán normalmente y aún no se dio detalles si los colegios tendrán clases.
En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también decretó hoy (27/10) el duelo en el ámbito de la administración publica provincial durante los días 27, 28 y 29 de octubre.
Según se informó en un comunicado, "se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición".
La medida se tomó mediante un decreto refrendado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El viaje de Florencia Kirchner
En tanto, se espera que Florencia Kirchner llegue desde a la Argentina procedente desde Nueva York. Según informó el periodista Rubén Lasagno en diálogo con Fernando Bravo, la hija del matrimonio presidencial embarcó esta mañana y se espera su arribo a El Calafate para esta tarde noche "las 7 u 8 de hoy", dijo Lasagno. Por ello, el traslado del cuerpo de Néstor Kirchner estaría programado recién para mañana alrededor de las 6 o 7 de la mañana para ser velado en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario