Falleció esta mañana por un paro cardiorrespiratorio en un hospital de El Calafate. Los restos serán velados desde este jueves en Casa Rosada. Cristina decretó tres días de luto nacional.
El país quedó invadido por la consternación tras la muerte de Néstor Kirchner. El ex presidente de la Nación fue internado de urgencia este miércoles a primera hora de la mañana en un hospital de El Calafate, adonde había ido para ser censado junto con la actual primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien luego de la triste noticia decretó tres días de duelo nacional.
Según el parte médico oficial difundido este miércoles a la tarde, el ex jefe de Estado “falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático”. Tenía 60 años. Si bien en un primer momento trascendió que los restos serían velados en el Congreso, luego se decidió que la ceremonia se realice en la Casa Rosada a partir de este jueves a la mañana.
En tanto, mediante el decreto 1560, la presidenta Cristina Kirchner declaró duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre. La inhumación de los restos sería en Río Gallegos.
Kirchner ingresó al hospital de El Calafate en una camilla acompañado de su esposa. Eran cerca de las 8.10 de la mañana. A las 9.15 se lo dio oficialmente por fallecido, aunque desde su entorno hicieron saber que fue muerte súbita. “No respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada”, sostuvo el parte firmado por el médico personal del ex mandatario Luis Buonomo
Cerca de las 10 de la mañana se supo de la internación. A esa hora OPI Santa Cruz publicó que había muerto. Su director, Rubén Lasagno, lo dijo en el programa A diario de Radio 2 y el conductor Alberto Lotuf y su producción no lo podían creer. La misma versión manejaban minutos después dirigentes kirchneristas de la provincia de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario