miércoles, 27 de octubre de 2010

Comienza a poblarse la Plaza de Mayo para recordar a Kirchner

Miles de personas se acercan para participar de la movilización que encabezarán ministros del Gobierno nacional. El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, afirmó que acompañarán "el dolor del pueblo". El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y las Madres de Plaza de Mayo llegaron al lugar

Miles de personas comenzaron a congresarse en la Plaza de Mayo para participar de una movilización para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido esta mañana en El Calafate.
Tomada, el único ministro que continúa en el mismo cargo desde que Kircher era presidente, fue el integrante del Gabinete que se expresó públicamente sobre la triste noticia en Aeroparque, desde donde tenía previsto viajar a Santa Cruz para acompañar a la familia de la Presidente.

"El ex presidente será velado a partir de mañana al mediodía en la Casa de Gobierno. Por tal motivo hemos decidido suspender el viaje a Río Gallegos. Ahora nos vamos a ir a descansar y a partir de las 20 vamos a acompañar el dolor del pueblo", dijo Tomada.

Los integrantes del Gabinete se concentrarán en Perú y Avenida de Mayo, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo para acompañar la movilización que organizaron distintas agrupaciones kirchneristas.

"Las Abuelas, los nietos y todos los que le tenemos un gran afecto a Néstor estaremos en la movilización", agregó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Deste temprano, cientos de militantes comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales y carteles de apoyo a la familia de la Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario