viernes, 8 de octubre de 2010

Lobo dispuesto a hablar sobre Constituyente en Honduras

El presidente Porfirio Lobo dijo que está dispuesto a dialogar sobre la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente que reforme la ley fundamental en Honduras, el tema que desencadenó el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya.

"¿Cuál es el problema con la Constituyente?", se preguntó Lobo al ser abordado por periodistas tras participar en un oficio religioso para conmemorar el 432 aniversario de la fundación de Tegucigalpa. "Es un tema que hay que dialogar con la sociedad aquí".
"Para mí es una obligación moral invitar a los sectores que la promueven a que nos sentemos a dialogar. Yo voy a dialogar con ellos porque es el mandato que tengo de mi pueblo y es mi actitud de gobernar... y a mí me gusta hablar con todos los sectores", afirmó.
"Mi deber es escuchar a todos y si un sector quiere la Constituyente, pues que venga para acá, sentémonos, discutamos el tema... y no hay problema", agregó.
Desde que Zelaya fue derrocado en junio del 2009, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) presiona al gobierno para que convoque a una Constituyente con el fin de modificar la Constitución, una propuesta en la que dicen haber reunido el apoyo de 1,3 millones de hondureños. La población nacional es de ocho millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario