sábado, 16 de octubre de 2010

Gobierno impulsa incremento de la productividad

La presidente Laura Chinchilla le reiteró al sector productivo nacional que uno de los principales retos de su administración, será el de impulsar una mayor productividad en el país.
Chinchilla reconoció que el trabajo por hacer es mucho, pero aseguró que el Gobierno no desfallecerá en sus propósitos. “De todas las recetas de los años 80, hubo dos que seguimos pagando: dejamos de invertir en carreteras y puentes. Craso error que hoy tenemos que corregir, agilizando y resolviendo los problemas que han impedido el mejor uso de los instrumentos de atracción de la inversión privada”, dijo Chinchilla.
La mandataria apuntó que sin un incremento general de productividad los beneficios del comercio exterior y la inversión extranjera quedarán concentrados en segmentos sociales minoritarios.
Dijo que el reto para los próximos cuatro años consiste en implementar políticas sociales y transferencias fiscales vinculadas al desarrollo del capital humano de los hijos e hijas de las familias más pobres, comentó la Mandataria esta mañana en el marco de la presentación del libro “La Era de la Productividad”, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Sin un incremento general de la productividad la mayoría de nuestras poblaciones termina condenada a labores de escasa rentabilidad, poca productividad y bajos ingresos. Si no aumenta la productividad nacional, los niños y niñas pobres serán más sanos y más instruidos que sus padres, cuando se incorporen a la fuerza de trabajo, pero seguirán siendo pobres”, añadió Chinchilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario