Cuatro mineros quedaron atrapados ayer a unos 150 metros de profundidad al registrarse un derrumbe en un yacimiento de la provincia ecuatoriana de El Oro (suroeste y fronteriza con Perú), informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).
“Cuatro mineros están atrapados en el quinto nivel de la mina” luego del derrumbe que se produjo ayer en la ciudad de Portovelo, 405 km al suroeste de Quito.
“Se confirma la situación de los mineros, y tan pronto se verifique se informará conforme avance el operativo de rescate”, precisó la SNGR que estimó que los obreros están con vida.
El subsecretario de Minería, Jorge Espinosa, confirmó que cuatro personas están atrapadas: el jefe de la mina, su hermano, que se desempeñaba como maquinista, y otros dos mineros.
El funcionario dijo que el accidente se podría derivar de labores antiguas que debilitaron los cimientos en ese sector.
“Parece que ha habido un incremento de la cantidad de agua subterránea, lo cual ocasionó que el material colapse por acción del agua y rellene la línea de la galería, taponando cualquier oportunidad de salida que había ahí”, declaró Espinosa y quien añadió aún se desconoce la situación de los mineros.
http://www.nacion.com/2010-10-16/Mundo/Relacionados/Mundo2557456.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario