viernes, 6 de agosto de 2010

Sucre espera a dirigencias de Oruro y Potosí

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, informó el miércoles que se aguarda la llegada de dirigentes de Potosí y Oruro a la ciudad de Sucre para iniciar una mesa de diálogo con el propósito de solucionar el conflicto limítrofe entre estos dos departamentos altiplánicos.

Explicó que alrededor de las 23.30 horas del martes fue recibida una solicitud por parte de dirigentes potosinos proponiendo realizar una reunión en la ciudad de Sucre, como escenario neutral.

"Hemos convocado fundamentalmente a las autoridades locales de la zona del conflicto como es Coroma (Potosí), autoridades municipales y autoridades originarias, así como todos los involucrados en la zona del conflicto y esperemos que ellos puedan constituirse en las siguientes horas", dijo.

Potosí endurece paro; Oruro en emergencia


El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó anoche radicalizar el paro indefinido y el bloqueo de caminos con otras medidas de presión a ejecutarse a partir de hoy.
Además, conminaron a los ministros de Estado a presentarse en la ciudad de Potosí en el plazo de 24 horas para negociar su pliego de seis puntos.

Ante la presión de los potosinos por una solución al diferendo limítrofe que tienen con Oruro, las organizaciones y autoridades orureñas se declararon ayer en emergencia y advirtieron con tomar también medidas de hecho si alguien atenta contra su territorio.

Potosí conmemora el Día de la Patria con una masiva marcha de reivindicación y rebeldía


El departamento altiplánico de Potosí conmemoró los 185 años de la fundación de Bolivia con una masiva marcha de "reivindicación y rebeldía regional", encabezada por el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), según dijeron sus dirigentes.

"Desde Potosí, a nuestra manera y a nuestro estilo estamos rindiendo homenaje a la patria, pero con un acto simbólico de rebeldía porque en este día no hay desfiles ni actos cívicos, sino una marcha de protesta histórica del pueblo potosino", manifestó el presidente del COMCIPO, Celestino Condori.
Banderas tricolores y rojiblancas flamearon por la ciudad acompañadas de un rozón negro, por la situación conflictiva que atraviesa ese departamento desde hace nueve días con una huelga general y bloqueo de caminos en demanda una reactivación económica y productiva de esa región altiplánica, aunque también por la radical posición de sus dirigentes.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/politica/20100806/potosi-conmemora-el-dia-de-la-patria-con-una-masiva-marcha-de_83968_159952.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario