miércoles, 11 de agosto de 2010

Colombia y Venezuela, como dos hermanos


Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y Venezuela, Hugo Chávez Frías, acordaron después de una reunión de más de tres horas en la Quinta de San Pedro Alejandrino, relanzar la relación bilateral con base en un diálogo transparente, directo, respetuoso y privilegiando la vía diplomática.

Así lo dejaron plasmado en la Declaración de Principios que leyeron al término de la reunión, en una rueda de prensa realizada a las 6 y 20 de la tarde en el mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

El presidente Santos celebró el encuentro con el presidente Chávez “dos personas que hemos tenido tantas y tan frecuentes diferencias que decidan doblar la página y pensar en el futuro de nuestros países y de nuestros pueblos es algo que tenemos que celebrar”
Considera que se ha dado un gran paso en el restablecimiento de la confianza, que es una de las condiciones básicas de cualquier relación. Los dos países relanzan una hoja de ruta para que todos los aspectos de la relación puedan avanzar y progresar.

 

Los mandatarios también acordaron la creación de cinco comisiones de trabajo así:
1. Para el pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales.
2. Para trabajar un acuerdo de complementación económica entre ambos países.
3. Para desarrollar un plan de trabajo de inversión social en la zona de frontera.
4. Para el desarrollo conjunto de obras de infraestructura
5. Para la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario