jueves, 22 de julio de 2010

Cientos de inmigrantes hacen cola para legalizar su situación en Panamá

Centenares de inmigrantes indocumentados hacen cola hoy para legalizar su situación en Panamá dentro de un proceso de regularización migratoria emprendido por el Gobierno panameño.
Los inmigrantes se agolpan en filas desde tempranas horas de la mañana, muchas de ellas incluso desde anoche, ante el centro de convenciones ATLAPA, donde el Servicio Nacional de Migración (SNM) pretende regularizar en los próximos tres días la presencia de más de 15.000 inmigrantes que están en situación ilegal en la capital.
La directora del SNM, María Cristina González, dijo a los periodistas que la convocatoria de los inmigrantes en el primer día de actividad ha rebasado las expectativas de las autoridades.
Agregó que se les está dando prioridad a los ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas y a las que van acompañadas de niños pequeños.

"Lo importante es que las personas vengan con toda la documentación previamente requerida, además de contar con un mínimo de dos años de residencia en Panamá y no haber iniciado ningún tipo de trámite en el SNM", expresó González durante el operativo.

Indicó que los inmigrantes indocumentados sólo tendrán que pagar por los trámites poco más del 20 por ciento de lo que regularmente se pagaría y citó como ejemplo el caso de los colombianos y los ciudadanos de países centroamericanos, que en otro caso tendrían que pagar por estos mismos trámites un total de 3.105 dólares.

En ese sentido, los nacionales de los países a los que el Estado panameño no exige visa pagarán 765 dólares, y los de otras naciones con las que no hay convenio de supresión de visa habrán de abonar un total de 1.275 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario