viernes, 23 de julio de 2010

Hugo Chávez rompe relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció hoy la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia ante la "gravedad de lo ocurrido" en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.
"No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa", dijo Chávez.


Maduro anuncia cierre de embajada en Colombia

El canciller Nicolás Maduro anunció que la embajada venezolana en Colombia está cerrando operaciones, y reiteró que la embajada colombiana en nuestro país tiene "72 horas para que cierren su embajada, para que se retiren de nuestro país".


Chávez anunció que rompía relaciones y los dos países alcanzaron uno de los puntos más altos de tensión en sus ya deterioradas relaciones cuando quedan dos semanas para que en Colombia termine el gobierno de Alvaro Uribe y tome posesión Juan Manuel Santos.


Chávez anunció que las relaciones con Colombia pasaron de estar “congeladas” a definitivamente rotas, minutos después de que el gobierno colombiano, en sesión de la OEA en Nueva York, comenzó la presentación de las supuestas pruebas de que la guerrilla colombiana ocupa territorio venezolano. Durante la sesión extraordinaria pedida por Colombia a la Organización de Estados Americanos (OEA), Bogotá afirmó que en Venezuela la guerrilla tiene “campamentos de verano”. Cuando Chávez anunció la ruptura de relaciones estaba acompañado por Diego Armando Maradona. “Rechazamos de plano que haya emplazamientos guerrilleros en territorio venezolano y menos que el gobierno de Venezuela los tolere”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario