miércoles, 28 de octubre de 2015

Por los recortes de Macri en el Garrahan, 1000 chicos no se pueden internar

Los más de 500 millones de pesos que adeuda el gobierno porteño paralizaron las obras en el Hospital

El Hospital Garrahan recibe por año, desde distintos puntos del país, 1500 pedidos de derivación de chicos con distintas problemáticas de salud. Sin embargo, el centro médico solo puede recibir hasta 500 pacientes por el recorte presupuestario que desde 2009 lleva a cabo sobre el Garrahan el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por falta de espacio, 1000 chicos no pueden ser internados en este hospital público.

"El recorte implicó que las áreas de alta complejidad no pudieran renovar su equipamiento. En el área de terapia intensiva no se han podido comprar respiradores, bombas de infusión, que es necesario ir renovando porque ya tienen varios años", explica el jefe de área de Terapia Intensiva del Garrahan, Aldo Haimovich.

Por el recorte de presupuesto 1000 chicos no pueden ser internados en el Garrahan.

Los más de 500 millones de pesos que adeuda la Ciudad desde 2009 impiden la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención Oncológica, tal como reveló el ciclo "Economía Política" de C5N. "Estamos urgidos de este espacio porque estamos en un lugar con un espacio físico muy reducido, hacinados y atendiendo a un número creciente de pacientes con cáncer", cuenta el jefe de Hemato-Oncología, Pedro Zubizarreta. "El recorte de un presupuesto pone en riesgo la inauguración que estaba prevista para octubre", agregó.

Solidarizada con el Garrahan, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó a "impedir la decadencia del hospital", como consecuencia de recortes presupuestarios."No hay que permitírselo. Hagamos una campaña para que todos los argentinos que tengamos ganas podamos denunciar a Macri en las redes sociales, por la radio, por la televisión. No permitamos que ese hospital tan increíble vaya decayendo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario