martes, 11 de agosto de 2015

Dinamarca piensa ser el primer país 100% orgánico por ley

dinamarca
El actual gobierno Danés piensa que el país esta preparada para tener una agricultura 100% orgánica y poder producir más alimento sin uso de agroquímicos.
En este sentido el ejecutivo promulgo leyes y decretos que garanticen una ordenada transición para que en unos años Dinamarca puede disfrutar de un modelo agrícola sostenible y limpio.
El primer objetivo, fijado para el año 2020 es duplicar el monto actual de las tierras cultivadas de forma orgánica. Mediantes subsidios y apoyos piensan logra la meta solo en 2015 piensan invertir más de 35 millones € con el fin de expandir la agricultura ecológica.
Dinamarca cuenta con una posición de privilegio en cuanto a la agricultura ecologica; desde hace 25 años cuenta con este tipo de agricultura así como con leyes de protección de la naturaleza, el agua, el uso de pesticidas y otros productos agrícolas, el 97% de la población conoce su significado e importancia.
También han puesto en marcha un plan de estimulo al consumidor para que consuma productos ecológicos.
Hay incentivo para aquellos productores que quieran invertir en la conversión de sus tierras, de la agricultura convencional a la orgánica y /o biodinámica y proyectos dirigidos al desarrollo de nuevas tecnologías capaces de promover la sostenibilidad en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario