domingo, 7 de junio de 2015

A tres días de inscribir las alianzas, naufraga la idea de un gran acuerdo opositor

Tras bajar su precandidatura a gobernador por el massismo, Francisco De Narváez insistió con la gran interna opositora y reveló que para el PRO, CFK "es imbatible". Esta caracterización es la que le pone mayor tensión a las horas previas a la fecha clave del 10 de junio, cuando se sabrá cómo irán a las Primarias Mauricio Macri y Sergio Massa.

A tres días de inscribir las alianzas, naufraga la idea de un gran acuerdo opositor"Hasta la medianoche del próximo miércoles son y serán horas de mucha histeria", resumen desde el PRO para no desautorizar la decisión de Mauricio Macri, jugado hasta ahora por competir con candidatos propios y no cerrar una alianza con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. La frase de suspenso pertenece a un ministro del gobierno porteño. Con ese tono asume la disciplina partidaria que le reclama su jefe. Pero a la vez intenta reflejar el nivel de tensión que rodea al macrismo en medio de las señales, cada vez más insistentes, que envía alrededor de Massa para forzar el cierre de una "gran alianza opositora" antes del 10 de junio, la fecha prevista por la ley electoral como el último "plazo para la constitución de alianzas" que disputarán voluntades en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, el paso previo a las presidenciales del domingo 25 de octubre.
Según consignó Tiempo Argentino, desde hoy quedan tres días hasta el plazo para inscripción de alianzas. También restan 13 para el registro de los respectivos candidatos. Los tiempos se acortan y todo parece precipitarse, pero  la oposición todavía no logra articular una estrategia común que impida el escenario que el renunciante precandidato Francisco De Narváez describió como "Cristina imbatible", en referencia a un hecho que considera seguro: una victoria del kirchnerismo si la oposición no cierra una alianza común para frenarlo. La caracterización que el "Colorado" le atribuyó ayer al macrismo no es nueva. A los ojos del empresario de origen colombiano, que hace dos días resignó su candidatura para impulsar un acuerdo entre macristas y massistas, "el gobierno se prepara para impulsar a la presidenta como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
http://www.infonews.com/nota/225692/a-tres-dias-de-inscribir-las-alianzas-naufraga-la-idea-de-un-gran-acuerdo-opositor

No hay comentarios:

Publicar un comentario