viernes, 8 de mayo de 2015

Marruecos pide más justicia entre las dos orillas del Mediterráneo

El primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirane, consideró que no es suficiente abordar el problema de la inmigración ilegal desde el punto de vista de la seguridad y que es necesaria "más justicia" entre las dos orillas del Mediterráneo. 

"Los países europeos deberían sentir que atajar el problema a partir de la seguridad no es suficiente, es necesaria más justicia entre los dos lados del Mediterráneo", dijo durante una visita oficial a Lisboa. 

El jefe del Gobierno marroquí consideró que el Mediterráneo "ya no es un obstáculo" entre las dos regiones, que "acaban por ser el mismo continente" y, por ello, deben trabajar juntas para solucionar el problema de los flujos migratorios. 

Recordó que "cuando las personas perciben que en sus países pueden tener trabajo y seguridad" no sienten la necesidad de abandonar su casa, y que los africanos también tienen derecho a alcanzar "la paz y la estabilidad". 

El primer ministro marroquí calificó de "crimen" la muerte de 700 personas este fin de semana en un naufragio en el Mediterráneo y abogó por que Europa destine fondos para promover el desarrollo de los países africanos. 

"Los europeos deben ver que también es una buena inversión para ellos", afirmó. 

http://www.informador.com.mx/internacional/2015/587573/6/marruecos-pide-mas-justicia-entre-las-dos-orillas-del-mediterraneo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Marruecos#/media/File:Map_of_Morocco_from_CIA_World_Factbook.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario