viernes, 8 de mayo de 2015

La escuela es el segundo lugar donde niños, niñas y adolescentes son víctimas de violencia

La escuela es el segundo lugar, donde los niños, niñas y adolescentes son víctimas de maltratos o violencia, según un estudio presentado el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"El 58% de los escolares han sido agredidos por su profesores, por ello en el país, la escuela es el segundo lugar donde nuestros niños, niñas y adolescentes son víctimas de violencia", precisó Julia Velasco, coordinadora de la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia.

En el evento participaron docentes, directores, estudiantes, padres de familia y delegados de varias instituciones.

Otra investigación realizada por la Asociación Voces Vitales, establece que 6 de cada 10 estudiantes son víctimas de violencia física o verbal por parte de docentes en las unidades educativas urbanas y rurales de Bolivia.

También identifica que 4 de 10 estudiantes son víctimas de acoso escolar; 5 de 10 son acosadores y 6 de 10 son espectadores.

Según el mismo estudio, la edad más vulnerable del acoso escolar se presenta entre los 12 y 16 años.

Las situaciones de bullying, en 90%, se dan dentro de la unidad educativa; en patios, recreos y aulas con y sin la presencia de los profesores, remarca el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario