lunes, 20 de abril de 2015

Sturgeon lanza el programa de los independentistas para 'liderar en Reino Unido'

  • La líder del Partido Nacional Escocés presenta un ambicioso 'programa de Gobierno'

  • La escocesa insiste en la necesidad de poner en marcha 'una alianza progresista'

  • Nicola Sturgeon, durante la presentación de su programa de Gobierno,...
  • Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés (SNP), ha lanzado en Edimburgo el órdago a lo grande de los independentistas para "liderar en el Reino Unido". En un guiño calculado a los laboristas, la ministra principal escocesa ha puesto sobre la mesa unambicioso "programa de Gobierno", que va desde la cancelación del programa de submarinos y misiles nucleares Trident a la marcha atrás de los recortes sociales de la 'era Cameron'.
    Sturgeon ha insistido en la necesidad de poner en marcha "una alianza progresista" y "una alternativa contra la austeridad en el Reino Unido y ha tendido sobre todo la mano a las regiones del norte de Inglaterra, especialmente golpeadas por las crisis, donde el independentismo escocés está sirviendo de revulsivo.
    La ministra se ha ofrecido a los laboristas para formar "una mayoría anti-tory" y para la formación de un Gobierno "mejor y más audaz". Además, ha ofrecido "los ocho años de experiencia del SNP en el Gobierno escocés" como garantía de estabilidad.
    "Durante la campaña del referéndum, los defensores del "no" nos prometieron que la voz de Escocia sería tenida en cuenta", ha recordado Sturgeon. "De hecho, nos dijeron que Escocia no debería dejar el Reino Unido, sino que debería liderar el país".
    La líder del SNP ha asegurado que su partido no está buscando "una puerta trasera hacia la independencia". "Estamos tendiendo una mano amistosa al resto del Reino Unido", recalcó. "Lo que sería imperdonable es que nuestra voz no se escuchara si logramos lamayoría de los votos en Escocia"
    "Ahora que Escocia ha decidido seguir siendo parte del sistema de Westminster, la insistencia en que nuestra voz no sea oída será claramente ilegítima si la gente decide elegir un elevado número de diputados del SNP", ha recalcado la líder independentista. "Una fuerte presencia parlamentaria servirá para reequilibrar la balanza y restar poder a la City de Londres, y compartir y extender la riqueza en otras regiones de Inglaterra que han sido marginadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario