martes, 17 de marzo de 2015

El delantero más gordo del mundo vuelve a deleitar en Inglaterra

Adebayo Akinfenwa marcó un golazo por el AFC Wimbledon que encendió las redes sociales por su calidad.

Adebayo Akinfenwa juega en la cuarta división de Inglaterra, la Football League Two. Su club, el AFC Wimbledon, apenas tiene resonancia en el mundo del fútbol. Es delantero, tiene 32 años y 14 en el profesionalismo, pero nunca logró concretar alguna vez un paso por un equipo de primera línea en Inglaterra. 
Aún así, ahora su nombre es buscado asiduamente en las redes sociales. Los motivos son varios, y el primero salta a la vista: Akinfenwa pesa más de 100 kilos. 
Pero él no parece darse por enterado que su pesaje no es habitual en la disciplina, en el plano profesional. De origen nigeriano, se mantiene jugando al fútbol en Inglaterra, y es un prolífico goleador. Eso lo convirtió en una sensación en la isla británica, donde ahora aplauden su calidad luego de convertir un golazo que ya circula en Internet. Control de pecho, giro y volea. El ariete abrió la cuenta con una verdadera joya en el partido entre el Wimbledon y el Exeter City, que terminaría con un 3-2 a favor. 
No es la primera vez que el ariete llama la atención. Su nombre se hizo conocido después de disputar un amistoso preparatorio de la actual Premier ante el Chelsea, el 19 de julio de 2014. No anotó, pero se llevó una cerrada ovación del público en el momento de su sustitución, tanto de los aficionados del Wimbledon, como de losBlues.
Comenzando el 2015, volvió a hacer noticia, esta vez celebrando ante otro grande de Inglaterra. El rival de turno fue el Liverpool, a quien se topó en la FA Cup. Su equipo fue eliminado tras caer 2-1, pero Akinfenwa se fue con la satisfacción de haber anotado el empate parcial, por el que se ganó un reconocimiento poco habitual para un futbolista de sus condiciones. 
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/03/656-621155-9-el-delantero-mas-gordo-del-mundo-vuelve-a-deleitar-en-inglaterra.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario