viernes, 31 de octubre de 2014

Altos niveles cancerígenos en sitios del francking en EE.UU.

Altos niveles cancerígenos en sitios del francking en EE.UU.
Científicos británicos enfatizaron que en el Reino Unido se aplicarán normas anticontaminantes mucho más estrictas para regular las operaciones de fracking.
El profesor de ciencia de salud ambiental de la Universidad de Albany (Nueva York, EE.UU.,) advirtió que niveles peligrosamente altos de químicos causantes de cáncer han sido descubiertos en el aire en torno a sitios de fragmentación hidráulica (fracking) en EE.UU., lo cual ha generado preocupación por el daño que puede ocasionar.
Aunque es un proceso que las compañías perforadoras se empeñan en afirmar que es “seguro”, los más recientes hallazgos destacan la necesidad de reglamentos más severos para controlar la extracción no convencional de petróleo y gas, advirtieron científicos.
Los niveles de benceno, formaldehido y sulfuro de hidrógeno estaban muchas veces arriba de los límites tolerados de contaminación del aire en EE.UU., y se detectaron en zonas residenciales cerca de los pozos de fragmentación perforados en cinco estados diferentes, precisaron los investigadores.
Algunos niveles de benceno eran de 30 veces las concentraciones que se pueden encontrar en el aire en una gasolinera cuando se llena el tanque de un vehículo, explicaron.
El analista internacional, Vladimir Adrianza, experto en geopolítica energética, afirmó que EE.UU., ha dado un gran impulso al “francking”, con la “idea” de que se va a unir a un estado de independencia.
Explicó que esto ha causado un inmenso daño ambiental.
En referencia al objetivo real de EE.UU., en Medio Oriente, Adrianza señaló que el objetivo principal es tener el control completo sobre el petróleo, factor estratégico que intenta bajar los precios del crudo, para llevar a una crisis.   
El pasado 22 de octubre, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, denunció al Gobierno de EE.UU. por aplicar el fracking, extracción petróleo y gas de esquisto que ocasiona graves daños al ecosistema.
El primer mandatario dijo que el proceso provoca “la destrucción del planeta Tierra” en tiempos en que el crudo nacional ha ido cayendo.
"Algunos expertos dicen que las reservas en petróleo no dan para muchos años, que las expectativas en un principio eran gigantescas, pero que ya objetivamente no dan para muchos años. Pero la destrucción queda allí", agregó.
http://www.telesurtv.net/news/Altos-niveles-cancerigenos-en-sitios-del-francking-en-EE.UU.-20141031-0050.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario