Protección Civil dice que esas familias están en alta vulnerabilidad y en zonas que antes del invierno no se consideraban vulnerables
Las tormentas de anoche formaron un cauce más en el volcán Chaparrastique, en la zona del caserío La Piedrita del cantón Conacastal, amenazando al menos a 10 familias.
El gobernador de San Miguel y presidente de Protección Civil Departamental, Ricardo Canales, explicó que "esta es una nueva ruta de bajada de material que se formó anoche por las lluvias y que deja en franca vulnerabilidad a 10 familias".
Agregó que este día pretenden recomendar a la comisión municipal de Protección Civil de Chinameca, que es a quién le corresponden atender a las familias por la jurisdicción, para que saquen a las personas de la zona de riesgo.
Canales sostuvo que esta nueva deformación no existía y que las familias no estaban dentro de la zona de mayor riesgo hasta antes del invierno, pero que con la intensidad de las lluvias y la vulnerabilidad del volcán se siguen formando nuevas bajadas de material y ampliando la zona de riesgo.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47654&idArt=9072360
No hay comentarios:
Publicar un comentario