La bebé llegó sola a España porque sus papás no pudieron subir al barco. Ahora la reclaman desde Marruecos.
La historia de Fátima, rebautizada Princesa a su llegada a España, dio la vuelta al mundo y se convirtió en un símbolo del drama de los inmigrantes subsaharianos, que arriesgan la vida para cruzar de África a Europa.
La bebé había partido de las costas de Marruecos sin sus padres en un bote inflable de juguete, del que fue rescatada en el cruce del Estrecho de Gibraltar. Cuando llegó al puerto español, la nena tenía fiebre y hambre.
Los inmigrantes que la acompañaban explicaron que los padres de la bebé no la habían abandonado, sino que no pudieron subir a la embarcación. Algo que su padre, John Mendy, ahora confirmó: “Subí a Fátima al bote y se la di a uno de mis amigos. Volví a ayudar a mi mujer, pero las olas movieron la embarcación hacia dentro del mar. Pedí que volvieran pero no podían y del lado de la playa estaban los gendarmes, que nos lanzaron piedras, me golpearon en el ojo y me detuvieron”, relató a Télam.
Las autoridades españolas dijeron que localizaron a los padres y que facilitarían el reencuentro. Pero John y Corka aseguran que sólo tienen datos por los periodistas que se acercaron a ellos. “Sabemos que hay una familia que está cuidando a Fátima en España, pero no estamos en contacto con ellos”, explicaron.
http://www.larazon.com.ar/interesa/padres-Princesa-luchan-recuperarla_0_598500030.html
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario