viernes, 8 de agosto de 2014

China limita el uso de la mensajería instantánea

El gobierno chino aprobó un reglamento que exige a losusuarios de servicios de mensajería instantánea que se registren con sus nombres reales y aguarden por una aprobación oficial, en un intento por hacerlosresponsables de los contenidos que comparten.
La medida aprobada por la Oficina Estatal de Información de Internet china, comenzará a aplicarse "inmediatamente” y tiene como objetivo promover "el desarrollo sano" en el uso de la mensajería instantánea y "salvaguardar la seguridad nacional".
"Los usuarios deberán respetar las leyes y reglamentos, el sistema socialista, los intereses nacionales, los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, el orden público, la moral", entre otros incisos, según el comunicado oficial.
Además, existen una serie de esfuerzos del gobierno chino para limpiar el ciberespacio y mantener el orden de Internet ante el aumento de la popularidad de las redes sociales en el país, afirmó Xinhua.
El anuncio llegó en un momento en el que servicios similares a Wechat, como el japonés Line o el surcoreano Kakaotalk, fueron bloqueados en China con la excusa de luchar contra la difusión de rumores o contenidos relacionados con actividades "terroristas".
http://www.infonews.com/2014/08/07/mundo-156850-china-limita-el-uso-de-la-mensajeria-instantanea.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario