viernes, 11 de julio de 2014

Designado el árbitro para la Final entre Argentina vs. Alemania

La FIFA designó a Nicola Rizzoli como árbitro para la Final


La FIFA designó el árbitro que se encargará de la Final del Mundial entre Argentina y Alemania. Se trata del italiano Nicola Rizzoli, que ya arbitró a los sudamericanos dos veces en esta Copa del Mundo.

Este viernes se anunció la designación del árbitro para la Final. Nicola Rizzoli será quien imparta justicia en Argentina vs. Alemania, asistido por los también italianos Renato Faverani y Andrea Stefani. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Rizzoli ya arbitró tres partidos en este Mundial. Dos de ellos fueron justamente encuentros con Argentina como protagonista, primero ante Nigeria por la Fase de Grupos y luego ante Bélgica por Cuartos de Final.

El partido restante fue el histórico España 1 - 5 Holanda, por la primera fecha del Grupo B.

Como ocurre usualmente con los colegiados, el no haberse vuelto popular ni conocido es sinónimo de haber tenido una buena actuación. El pasar inadvertido haciendo protagonistas a los futbolistas y a la pelota es el objetivo fundamental del arbitraje.

El italiano ya ha estado en grandes encuentros internacionales: la final de UEFA Europa League en 2010, dos encuentros en el Mundial de Clubes 2011 y dos más en el Mundial Sub 20 de 2014, fueron junto a la Final de la UEFA Champions League 2013 las instancias más importantes en las que dijo presente.

Este año ha cumplido en gran forma y la FIFA lo premió con el honor de dirigir el sueño de todo árbitro: la Final de la Copa Mundial de la FIFA.

¿Mantendrá su buen rendimiento evitando interferir en el resultado del encuentro?
http://www.mundialbrasil2014.com/noticias/designado-el-arbitro-para-la-final-entre-argentina-vs-alemania-2990.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario