sábado, 12 de julio de 2014

Alcaldía de Maturín inicia campaña de prevención del Chikungunya

Tras el reporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud de 28 casos del virus Chikungunya en todo el país, la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMM), emprendió una campaña informativa para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Nota de prensa difundida por el partido Voluntad Popular (VP) informa que Marlene de Arreaza, directora del IMMM, anunció que la campaña se estará realizando en todos los centros de salud adscritos a la alcaldía. “Son alarmantes las cifras en otros países y es por ello que estamos tomando nuestras previsiones para concientizar a la población”, agregó.

Las charlas son dictadas por la coordinadora del Departamento de Inmunización del Instituto, Aura Lira, con el apoyo de estudiantes de enfermería del Instituto Universitario de Tecnología Caripito (IUTC), quienes además del Chikungunya, abordarán otras afecciones comunes que pueden ser prevenidas con inmunización o cuidado del aseo en el lugar de residencia. “A través de los inspectores ambientales del ayuntamiento, que trabajan a lo largo y ancho del municipio, también se ofrecerá esta información para evitar los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que son los transmisores de la afección. Cualquier información, las personas pueden adquirirla en el IMMM, es necesario que colaboremos y pongamos nuestro granito de arena”, afirmó.

En ese sentido, Aura Lira explicó que es importante acabar con los criaderos de la larva del mosquito. “Recipientes con agua bien sellados, saneamiento constante de la vivienda y fumigación son medidas que se pueden aplicar para evitar la reproducción del mosquito. Los casos que se han reportado son importados, pero de igual manera se presume que hay datos de transmisión autóctona”, detalló.

Resaltó que de sentir algún síntoma de fiebre y dolor en las articulaciones es importante acudir al centro de salud más cercano y descartar cualquier indicio de la enfermedad. “De esta manera, si el paciente está infectado se puede tratar a tiempo, recordemos que para este virus no existen vacunas, solo la prevención es el único camino para evitarla”, puntualizó.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/alcaldia-de-maturin-inicia-campana-de-prevencion-d.aspx#ixzz37Gyyx7kP

No hay comentarios:

Publicar un comentario