martes, 22 de julio de 2014

Alarma en China por la peste bubónica: aíslan a 30.000 personas

Autoridades chinas pusieron en cuarentena y aislaron un pueblo de 30.000 habitantes donde se registró el fallecimiento de un hombre por peste bubónica (también conocida como peste negra). Se prevé que la situación pude durar hasta un mes.

Los 30.000 habitantes del poblado de Yumen, en el centro del país, fueron aislados por las autoridades de China y 151 de sus vecinos puestos en vigilancia estricta luego de que un hombre falleciera por peste bubónica.

Según informó la Televisión Central de China (CCTV), un hombre de 38 años murió el miércoles pasado después de haber estado en contacto con una marmota muerta, que le habría infectado con la bacteria conocida como Yersinia pestis.

Esa bacteria produce la peste bubónica o peste negra, enfermedad infecciosa propia fundamentalmente de los roedores y mamíferos pequeños, que se trasmite al hombre a través de la picadura de diferentes tipos de pulgas infectadas que fungen de reservorio.
 http://www.diarioregistrado.com/internacionales/97818-alarma-en-china-por-la-peste-bubonica--aislan-a-30000-personas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario