martes, 3 de junio de 2014

Murió la escritora Elsa Bornemann

La escritora Elsa Bornemann, ícono de la literatura infantil y juvenil en la Argentina y un referente también en América latina, falleció este viernes, informó la editorial Alfaguara.


A través de su página en la red social Facebook, la editorial señaló: "Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de Elsa Borbenann. Con su muerte se va una de las escritoras de Literatura Infantil y Juvenil más importantes y queridas de Latinoamérica".

"Como sus editores y amigos, lamentamos profundamente esta gran pérdida. Siguen con nosotros su obra y su recuerdo, que nos acompañarán siempre", expresó la editorial.

Bornemann había nacido el 15 de febrero de 1952. Escribió cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes y se graduó como Profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Durante la última dictadura militar su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos.

Ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (International Board on Books for Young People) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional.

Más tarde, sus libros "El último Mago" o "Bilembambudín y Disparatario" fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.

Participó en un libro llamado "Caramelos surtidos", de la editorial "Ediciones Orión" con el cuento Uno más uno (cuento para chicos enamorados), uno de los más populares de su obra.
 http://ambito.com/noticia.asp?id=689989

No hay comentarios:

Publicar un comentario