jueves, 5 de junio de 2014

Huelgas y protestas estremecen la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014

A una semana de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, la convocatoria a huelgas y protestas intranquilizan no solo al gobierno, sino también a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El jueves se conoció que los trabajadores del metro de Sao Paulo, que acoge el partido inaugural del Mundial, programado para el 12 de junio, iniciarán una huelga indefinida a partir del jueves, en una nueva paralización que sacude a Brasil antes de iniciar el torneo.
La paralización afectará a unos 4,5 millones de usuarios en la capital económica de Brasil, dijo un portavoz del sindicato a la Agencia Francesa de Noticias (Afp).
Ninguna de las líneas del metro operará y las estaciones permanecerán cerradas, agregó.
La decisión se tomó luego de fracasadas las negociaciones por un aumento salarial de 16,5% con la empresa que opera el sistema de transporte público.
El metro es uno de los medios de transporte más usados para ir al estadio Arena Corinthians (popularmente conocido como Itaquerao) donde se disputará el partido inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia.
http://noticias.univision.com/article/1978384/2014-06-05/fifacopamundial/huelgas-y-protestas-estremecen-la-organizacion-del-mundial-de-futbol-brasil-2014?refPath=/univisionaustin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario