viernes, 27 de junio de 2014

En Uruguay, una multitud copó el aeropuerto para recibir a Luis Suárez

Indignación, solidaridad y confianza. Indignación por la decisión de la FIFA de suspender a Luis Suárez por cuatro meses y prohibirle jugar por nueve partidos. Solidaridad con el futbolista por entender que la condena fue una especie de represalia contra todo el fútbol uruguayo. Y confianza, en la selección celeste para mañana, cuando usarán lo negativo como un impulso para cubrir con garra charrúa la falta de su mejor delantero.
Así reaccionó ayer Uruguay, los uruguayos. Los gobernantes y los gobernados. Los patrones y los obreros. Las mujeres y los hombres. Con esa sensación, cientos de hinchas fueron anoche al aeropuerto de Carrasco para esperar al delantero que se volvía con un Mundial inconcluso. Sin ganas de conversar con nadie, con el pedido de limitar el recibimiento a su padre.
La espera se hizo larga porque Suárez, expulsado de la concentración uruguaya en Brasil, volvía en vuelo privado, pero no había certeza del horario. Hubo versiones. Algunos, la gente del fútbol, dijo que no llegaba. Otros, cerca del gobierno, que estaba en camino, y que por eso el presidente José Mujica quiso ir a recibirlo. Los hinchas fueron con carteles, camisetas y banderas. Cantaron en apoyo a Suárez y alentaron a la selección. La gente armó una caravana para acompañarlo.
 http://canchallena.lanacion.com.ar/1704972-luis-suarez-uruguay-recibimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario