sábado, 29 de marzo de 2014

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude Los Angeles

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher ha sacudido este viernes la ciudad de La Habra, situada a unos 30 kilómetros del centro de Los Angeles, donde el seísmo se ha notado con fuerza pese a no causar daños personales, de acuerdo con las primeras informaciones.
   El Servicio Geológico de los Estados Unidos, que detectó en un primer momento una magnitud de 5,3 al informar sobre el temblor, ha informado de que el temblor tuvo lugar a las 21.09 horas, a una profundidad de tan sólo 2 kilómetros.
   Aunque no se han registrado daños personales hasta el momento, sí hay algunos pequeños daños materiales. En concreto, la Policía de la ciudad de Brea, en el sur del estado estadounidense de California, ha informado de un deslizamiento de rocas en el parque regional de Carbon Canyon, que ha obligado a cerrar una carretera.
   Por su parte, los residentes en La Habra, cerca del epicentro, han colgado fotos en las redes sociales en las que se muestran vasijas rotas o cubiertas de muebles y enseres tirados por la casa a causa del temblor, según informa el diario 'Los Angeles Times'.

Terremoto en Los Angeles obligó a cerrar Disneylandia

Los turistas que estaban disfrutaron del parque debieron abandonar el lugar. Según las autoridades no hubo heridos. 
Un sismo de 5,1 grados en la escala de magnitud de momento sacudió el viernes a última hora el área de Los Ángeles, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no hubo heridos. 

El epicentro del sismo estuvo cerca de La Habra, unos 35 km al sureste del centro de Los Ángeles, y pudo sentirse en toda el área metropolitana, incluso en Hollywood. 

Los servicios de emergencias dijeron que recibieron llamadas por fugas de gas y rupturas de canalizaciones, sin que de momento haya información de heridos. 

El parque de Disneylandia cerró sus atracciones por precaución, según el canal de televisión NBC4, y varios usuarios de Twitter indicaron que hubo gente que se fue del parque. 

El temblor se produjo a una profundidad de ocho kilómetros, y su intensidad se estimó inicialmente en 5,3, aunque luego se revisó a la baja, a 5,1. 

El terremoto se produjo 11 días después de otro de 4,4, que sacó a los angelinos de la cama el 17 de marzo. 

El sismo de última hora de la tarde del viernes fue seguido minutos después por una fuerte réplica. No descartan la posibilidad de otro sismo para hoy. 
http://www.europapress.es/internacional/noticia-terremoto-magnitud-51-sacude-angeles-deja-pequenos-danos-materiales-20140329063106.html
http://www.elpais.com.uy/mundo/terremoto-angeles-obligo-cerrar-disneylandia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario