viernes, 21 de marzo de 2014

Madrid continúa eliminando aulas para niños con Autismo

La Dirección de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid comunicó el pasado viernes 14 de marzo la supresión del segundo ciclo del colegio de Educación Infantil Lope de Vega junto con el aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), donde en la actualidad asisten 5 niños con autismo. Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, sigue firme en su propósito de ir restringiendo las aulas TGD en los centros de Educación Pública. Tras la denuncia llevada a cabo por los sindicatos, existe un plan para ir suprimiendo estas aulas de forma sostenida, siendo la víctima más inmediata la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés, donde se va a cerrar el aula TGD, siendo esta la única de la localidad, y por tanto queda en el aire a dónde irán los niños que están matriculados en la citada aula.
Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Teniendo en cuenta que este aula TGD es el único recurso de Leganés para esos niños, no queda claro cual será su futuro, si deberán quedarse en sus casas hasta la edad de escolarización obligatoria, si serán enviados a un centro de educación especial o si se derivarán a otros colegios de localidades cercanas. En cualquier caso esto es una muy mala noticia.
Según informan desde la Comunidad de Madrid estos cierres son debidos a un descenso en las tasas de ocupación de los colegios. Es decir, que hay menos niños por aula, dato que curiosamente mejora la calidad educativa, aunque desde la Administración se vea simplemente como un gasto. De igual forma, desde la Comunidad de Madrid se asegura que los cinco niños que en la actualidad están matriculados en el aula TGD del Lope de Vega, tendrán plazas con carácter preferente en los colegios de la zona de cara al proceso de admisión del próximo curso 2014-2015, no queda claro cual es ese otro lugar.
http://autismodiario.org/2014/03/21/madrid-continua-eliminando-aulas-para-ninos-con-autismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario