lunes, 24 de marzo de 2014

Fuerte repudio de todo el arco político al insulto de Luis Barrionuevo contra Néstor Kirchner

Federico Pinedo, Agustín Rossi, Gabriela Michetti, Dante Gullo, Ricardo Alfonsín, Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra, Luis Juez, Hermes Binner, Héctor Recalde y Pino Solanas criticaron las declaraciones del gastronómico.
El líder gastronómico Luis Barrionuevo volvió a pronunciar declaraciones repudiables. En el Día de la Memoria dijo que "los milicos chorearon, robaron, mataron, pero este Gobierno fue el que más robó" y que “Kirchner era un avaro que se cagó muriendo". La respuesta no tardó en llegar desde todo el arco político que cruzó las declaraciones del sindicalista, hoy aliado del diputado Sergio Massa.
Pinedo ubicó las declaraciones en el contexto de un día especial para la historia argentina y dijo que “hoy es un día para reflexionar y no volver a cometer los errores del pasado que tanto nos han costado y nos cuestan”.
Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “jamás se referiría en esos términos a nadie, sobre todo cuando la persona aludida no se pueda defender”. Sobre las calificaciones negativas sobre Kirchner, Alfonsín dijo que “no hay derecho a hacer esas declaraciones, en esos casos quien se tiene que expedir es la Justicia”.
Para el Ministro de Defensa Agustín Rossi, que dialogó con CN23 desde Plaza de Mayo Barrionuevo “es una de las singularidades de la política argentina”. El funcionario dijo que “un dirigente que dijo habría que dejar de robar dos años sosteniendo que él mismo robaba es de las singularidades enormes de la política argentina”. 
Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, de origen radical y actualmente integrante del espacio Unen, opinó enCN23: "Me parece desagradable. No es un día para esto, es un día para celebrar la democracia y que los argentinos estemos todos juntos. Son expresiones totalmente inadecuadas".
La senadora del PRO, Gabriela Michetti, también repudió las afirmaciones del sindicalista gastronómico y dijo que "de ninguna manera se pueden dejar pasar declaraciones como las del señor Barrionuevo".
"No es esa la manera de mencionar a un ex Presidente de la República Argentina, estemos donde estemos políticamente", dijo la senadora. A su vez Michetti afirmó que “ése el odio que hay que desterrar del país. Somos muchos los que no coincidimos con ese tipo de mensajes".

http://www.infonews.com/2014/03/24/politica-131029-fuerte-repudio-de-todo-el-arco-politico-al-insulto-de-luis-barrionuevo-contra-nestor-kirchner-exabrupto-de-barrionuevo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario