sábado, 8 de marzo de 2014

Desde el viernes, viajar en subte costará 4,50

El boleto a 3,50 duró apenas cuatro meses. La gestión macrista argumenta aumentos en los costos para aumentar un 28,5 por ciento. Habrá descuentos para quien haga más de 20 viajes por mes. Un legislador de la Ciudad presentará un recurso de amparo.

El gobierno de Mauricio Macri le puso fecha al aumento en la tarifa de subte: desde el viernes que viene habrá que pagar 4,50 pesos por viaje, un 28,5 por ciento más que el valor actual. El aumento, que se suma al registrado en noviembre, representa un 309 por ciento de incremento desde que el macrismo empezó a corregir las tarifas de ese medio de transporte, hace poco más de dos años. El nuevo valor es sólo para quien utilice las tarjetas SUBE o Monedero, porque quien saque boleto en efectivo pagará cinco pesos. A partir del viaje número 20 en el mismo mes habrá descuentos y la tarifa social se mantendrá en 2,50.
El legislador Alejandro Bodart (MST) anunció que el lunes presentará un nuevo recurso de amparo en contra del aumento, al que considera “injustificado”, ya que la Auditoría porteña había fijado en cinco pesos la tarifa técnica, es decir, sin contar los subsidios, que este año son de 980 millones de pesos, a “un promedio de cuatro pesos por viaje”, estimó el legislador. Los subsidios, incluidos en el presupuesto, son aportados por el Estado porteño.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-241353-2014-03-08.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario