viernes, 7 de marzo de 2014

Activistas pedirán apoyo al Papa Francisco en la lucha por la reforma migratoria

Activistas pedirán apoyo al Papa Francisco en la lucha por la reforma migratoria
iménez | 3/5/2014, 7:56 p.m.

Activista recolectaron fondos para cubrir sus propios gastos en este viaje que concluirá el 29 de marzo. | SOUDI JIMÉNEZ
Once activistas y dos niñas estarán viajando al Vaticano en los próximos días, allí sostendrán una reunión con el Papa Francisco, a quien le solicitarán su apoyo e intercesión en la ardua lucha para alcanzar la reforma migratoria.
Esta visita coincide con el encuentro que tendrá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama con el jerarca de la iglesia católica, cita programada para el 27 de marzo.
“Este es un esfuerzo de unidad”, manifestó Martha Ugarte, activista que impulsó esta idea y que ahora se vuelve una realidad. “Las familias se están destruyendo, tenemos 5 millones de niños sufriendo porque uno o varios de sus padres pueden ser deportados”, agregó.
Esta delegación saldrá el 21 de marzo hacia Roma, cuyos gastos serán cubiertos por cada persona. Al menos 1,820 dólares será el costo individual, que incluye boleto de avión y hospedaje, por la estancia de una semana en la Santa Sede.
“Es una vergüenza reconocer que el Congreso de Estados Unidos no nos escucha, tenemos que hacer un viaje de miles de kilómetros para ser escuchados”, reclamó Laura Padilla.
Antes de partir, estos activistas estarán recolectando cartas para entregárselas al Papa.
Niños y niñas, en diferentes actividades han escrito sus propias experiencias, en donde transmiten el dolor y sufrimiento que atraviesan cuando alguien en la familia es deportado.
“La ida a Roma no es un paseo, es un movimiento social que va a llegar hasta las últimas consecuencias”, aclaró Roberto Bravo.
En lo que va de la gestión del presidente Obama, está cerca de alcanzar los dos millones de deportaciones, con lo que superaría el récord de George W. Bush, durante ocho años de mandato.
“Vamos hasta Roma a pedirle al papa que interceda por nosotros”, manifestó Alicia Flores. “Queremos mandarle un mensaje [a Obama] que es un hipócrita, ya que quiere meterse con Rusia cuando aquí no hay democracia, está nuestra comunidad sufriendo”.
Lo que buscan es incidir en la política migratoria y lograr que se ponga un alto a las deportaciones.
Luego del encuentro con Francisco, los activistas se van a plantar frente a la Plaza de San Pedro, con pancartas donde denunciarán la problemática que viven las familias migrantes.
“Vamos a ir a poner en vergüenza al presidente Obama”, indicó Francisco Moreno. “Es bien sabido que no todos los deportados son criminales, eso es un negocio del gobierno y las corporaciones que están haciendo sufrir a nuestras familias”, aseguró.
Esta delegación de activistas la integran siete mujeres y cuatro hombres, además de dos niñas, de 10 y 15 años, quienes han vivido en carne propia las secuelas de la separación familiar por las deportaciones.
swjimenez@hoyllc.com
http://hoylosangeles.com/news/2014/mar/05/activistas-pediran-apoyo-al-papa-francisco-en-la-l/

No hay comentarios:

Publicar un comentario