viernes, 7 de febrero de 2014

¿Que disciplinas estarán en competencia en los Juegos Olimpicos de Invierno 2014?

 Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 es un evento multideportivo que se celebra bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 incluirán 7 deportes (15 disciplinas). Una disciplina es una rama de un deporte que comprende una o más pruebas. 

ESQUÍ ALPINO: Es una de las diversos tipos de esquí que se practican. Esta disciplina proviene de los Alpes europeos, donde se comenzó a practicar este deporte con la peculiaridad de que el talón del calzado debe estar fijado a la tabla de esquiar. Aunque esta disciplina del esquí se originó a finales del siglo XIX, fue durante el siglo XX cuando se perfeccionó.

En las competiciones de lo  Juegos Olímpicos de Invierno 2014 el objetivo es realizar el descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas.

HOCKEY SOBRE HIELO: Es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo.
Se inventó a finales del siglo XIX en Canadá, donde es su deporte nacional.Además, también goza de bastante popularidad en Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Europa Central y Rusia, e incluso está considerado como la principal variante de hockey en países del hemisferio norte con climas fríos. Su principal órgano rector a nivel internacional es la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

El CURLING: Es un deporte de precisión y de equipo, con alguna similaridad a los bolos ingleses y a la petanca que se practica sobre hielo. Nació en Escocia a mediados del siglo XVII como un entretenimiento que practicar sobre los lagos helados.

El juego consiste principalmente en un partido sobre una pista de hielo entre dos equipos de cuatro jugadores. Cada equipo lanzará alternativamente 8 piedras de granito de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies 7 pulgadas) de ancho

BOBSLEIGH o BOBSLED: Es un deporte olímpico de invierno que junto al luge y al skeleton representan distintas modalidades de descenso en trineo.

Bobsleigh es un deporte extremo en el cual entre 2 y 4 participantes deben lanzarse en un trineo y coger la máxima velocidad posible. Es una variante del luge, pero un poco menos riesgoso, ya que los deportistas se posicionan dentro del trineo después de haber empujado el mismo corriendo por alrededor de 40 a 50 metros.

El PATINAJE ARTÍSTICO: Es una combinación de deporte, arte, coordinación musical y expresión corporal.

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística.

El SNOWBOARD: Es un deporte de invierno que consiste en descender por una pendiente que está cubierto de nieve, mientras que de pie sobre una tabla atada a los pies de un jinete, utilizando un conjunto de arranque especial en un atascamiento montado. El desarrollo de la snowboard fue inspirado por el skate, trineo, el surf y el esquí. (Especial 
http://www.elintransigente.com/notas/2014/2/7/que-disciplinas-estaran-competencia-los-juegos-olimpicos-invierno-2014-229740.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario