sábado, 8 de febrero de 2014

Argentina, Brasil y Uruguay lideran la reducción de la mortalidad infantil

La Argentina, Brasil y Uruguay fueron los tres países de la región que más fuertemente redujeron sus indicadores de mortalidad infantil en la última década, destacó un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP) en base a datos estadísticos oficiales de cada nación.
De acuerdo al GEENaP, “en la última década existió un importante proceso de reducción de la mortalidad infantil en los países de Sudamérica”.
El análisis destacó “el caso de Brasil que redujo 38% dicho indicador entre el 2003 y el 2012”, no obstante lo cual aclaró que el principal socio del Mercosur “aún con este importante desempeño, presenta en términos relativos altas tasas de mortalidad infantil, de 16 por mil”.
El estudio puntualizó que “al interior de la región, Chile, Argentina y Uruguay se presentan como los países de menor mortalidad infantil de la región”.
En el caso de Argentina, “la reducción de la mortalidad infantil entre 2003 y 2012 fue de 33%, siendo el actual ratio de 11 por mil”.
http://www.infonews.com/2014/02/08/sociedad-123610-argentina-brasil-y-uruguay-lideran-la-reduccion-de-la-mortalidad-infantil.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario