lunes, 17 de febrero de 2014

Alerta naranja en Irlanda por fuertes vientos, nieve y granizo

Alerta naranja en Irlanda por fuertes vientos, nieve y granizo
Ocho condados irlandeses están este martes en alerta naranja por la llegada de fuertes vientos y nieve, aunque no se espera que se repitan inundaciones como las de la pasada semana,informó la Oficina Meteorológica irlandesa, Met Éireann.

Vientos procedentes del oeste comenzarán a última hora de este martes a azotar las costas del sur y suroeste de Irlanda, con rachas que podrían alcanzar mañana miércoles los 130 kilómetros por hora.

Según Met Éireann, en la provincia de Munster (sur) los condados más afectados serán Cork, Kerry, Clare, Limerick y Waterford, mientras que en Connaught (oeste) los fuertes vientos alcanzarán al condado de Galway.

En el remoto condado de Donegal (noroeste) la alerta naranja avisa sobre la caída de varios centímetros de nieve durante las próximas horas, mientras en otros condados del interior de la provincia del Ulster también se esperan precipitaciones en forma de nieve.

En general, las bajas temperaturas afectarán a todo el país donde, según la zona, las tormentas serán de agua, nieve o granizo, precisó Met Éireann, pero sin llegar a los volúmenes vistos al comienzo de la pasada semana.

http://www.rpp.com.pe/2014-02-11-alerta-naranja-en-irlanda-por-fuertes-vientos-nieve-y-granizo-noticia_668756.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario