lunes, 13 de enero de 2014

El Papa sorprende al nombrar nuevos cardenales de la "periferia del mundo"

El Papa Francisco sorprendió ayer al anunciar durante el tradicional rezo del Ángelus, la nominación de 19 cardenales, entre ellos los arzobispos de Buenos Aires, Río de Janeiro, Managua, y el cuestionado arzobispo de Santiago de Chile.
 
Los nombramientos de los nuevos purpurados tendrán lugar en el consistorio previsto para el 22 de febrero. Entre ellos hay tres arzobispos eméritos, de más de 80 años, que no participan en cargos del Vaticano ni en los cónclaves en los que se elige a los pontífices.
 
Francisco utilizó una "metodología especial" para anunciar a los nuevos cardenales de la Iglesia Católica, tal como reveló el nicaragüense Leopoldo José Brenes, uno de los que recibirá el hábito púrpura.
 
"Generalmente se avisaba al candidato unos días antes, a través de la nunciatura, para que no lo agarrara por sorpresa, pero creo que a muchos de nosotros nos ha agarrado por sorpresa, porque sacó su anuncio desde el Vaticano, de la nunciatura no nos llegó ninguna notita previa", dijo Brenes. Nicaragua se enteró, por ejemplo, gracias a que un sacerdote escuchó la transmisión radial en horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario