jueves, 28 de noviembre de 2013

Reportan 571 casos nuevos de VIH en Nicaragua

La Asociación de Personas que conviven con el VIH/Sida (Asonvihsida), brindó, a través de una conferencia de prensa, las últimas estadísticas sobre casos positivos de VIH en el país. Hasta septiembre de este año, se han reportado 8,450 personas con esa enfermedad.

Arely Cano, presidente de Asonvihsida, manifestó que dicha situación es preocupante, ya que de enero a septiembre de este año se han detectado 571 casos nuevos, lo que indica que se ha triplicado la cantidad de personas afectadas.

Por otra lado, los más afectados siguen siendo los jóvenes y las amas de casa, aunque también se reporta un repunte en el número de casos en individuos de entre los 40 y 60 años, que representan un 14 por ciento del total de afectados.

Por su parte, Cano considera que las estrategias de prevención deben ser integrales y que se deben incluir en ellas a los adultos mayores.

Mañana se realizará una marcha que iniciará en el barrio La Fuente y culminará con una feria en el mercado Roberto Huembes, donde se realizarán pruebas gratuitas de VIH y se brindará información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario