domingo, 10 de marzo de 2013

Cassini espía a Venus desde la órbita de Saturno



Un remoto planeta brilla iluminado por la luz del Sol. Venus destaca como un faro a través de los anillos de Saturno en esta imagen tomada por la sonda internacional Cassini.

Esta imagen fue tomada el pasado mes de noviembre, cuando Cassini se encontraba a la sombra de Saturno, lo que le permitió mirar en dirección al Sol y fotografiar el planeta y sus anillos a contraluz. 

Asomándose entre los anillos de Saturno, podemos ver al planeta ‘gemelo’ de la Tierra, Venus, en el centro de la sección superior de la imagen, ligeramente hacia la derecha. 

La cámara apuntaba hacia la cara no iluminada de los anillos de Saturno, a unos 17° por debajo de su plano. El arco brillante a la derecha de la imagen es el limbo del planeta. Una pequeña porción de los anillos aparece superpuesta sobre la superficie del planeta, débilmente iluminada por la luz dispersada por los anillos. 

Venus, junto a Mercurio, la Tierra y Marte, es uno de los planetas rocosos del Sistema Solar interior. Aunque tiene un tamaño, masa y composición similares a las de la Tierra, dista mucho de ser un gemelo de nuestro planeta. 

La presión en la superficie de Venus, oculta bajo una densa y asfixiante capa de nubes de dióxido de carbono y dióxido de azufre, es unas 100 veces más alta que en la Tierra. La temperatura ambiente, de unos 500°C, hacen que la superficie de este planeta sea la más abrasadora de todo el Sistema Solar. 
http://www.noticiasciencias.com/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=47

No hay comentarios:

Publicar un comentario