domingo, 24 de febrero de 2013

Fuerzas populares y del gobierno uruguayo rechazan ofensiva opositora


Montevideo, 23 feb (PL) El presidente José Mujica prepara su cuarto año de mandato con llamados a la unidad del gobernante Frente Amplio (FA) y frente a una oposición envalentonada por controvertidas decisiones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Las tensiones entre Gobierno y oposición vienen subiendo de tono, a la vez que afloraron algunas discrepancias a lo interno de casi todas las fuerzas en juego, lo cual es muchas veces magnificado y hasta tergiversado por los grandes medios del país.

Y, aunque nadie lo dice, las aún distantes elecciones generales, programadas para el 26 de octubre del 2014, parecen planear sobre las acciones y declaraciones y todo indica que la confrontación electoral se adelantó en el tiempo.

Al tomarle el pulso a la situación nacional, Mujica convocó la semana pasada a un consejo extraordinario de ministros que duró tres horas sin poder concluir aún todos los puntos de la agenda.

En esa ocasión, el mandatario de 77 años de edad exhortó a los ministros a evitar ventilar sus discrepancias a través de los medios y los llamó a "volver a funcionar como un equipo", lo que provocó la inmediata adhesión de los diversos sectores del FA.

Imagen activa
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1141681&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario