Montevideo, 23 feb (PL) El presidente José Mujica prepara su cuarto año de mandato con llamados a la unidad del gobernante Frente Amplio (FA) y frente a una oposición envalentonada por controvertidas decisiones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Las tensiones entre Gobierno y oposición vienen subiendo de tono, a la vez que afloraron algunas discrepancias a lo interno de casi todas las fuerzas en juego, lo cual es muchas veces magnificado y hasta tergiversado por los grandes medios del país.Y, aunque nadie lo dice, las aún distantes elecciones generales, programadas para el 26 de octubre del 2014, parecen planear sobre las acciones y declaraciones y todo indica que la confrontación electoral se adelantó en el tiempo.
Al tomarle el pulso a la situación nacional, Mujica convocó la semana pasada a un consejo extraordinario de ministros que duró tres horas sin poder concluir aún todos los puntos de la agenda.
En esa ocasión, el mandatario de 77 años de edad exhortó a los ministros a evitar ventilar sus discrepancias a través de los medios y los llamó a "volver a funcionar como un equipo", lo que provocó la inmediata adhesión de los diversos sectores del FA.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1141681&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario