miércoles, 30 de enero de 2013

Lluvia congelada y fuerte viento en distintas regiones de Quebec y Ontario

Lluvia Montreal

Montreal y varias regiones de Quebec amanecieron con un clima fuera de lo común: lluvia y temperaturas por encima de 0 grados.
Sin embargo, en varios sectores las temperaturas cercanas al punto de congelación podrían generar problemas para los peatones y conductores. En varias ciudades de la provincia se mantiene un alerta de lluvia congelada, lo que podría convertir a las vías en verdaderas pistas de patinaje.
Las autoridades recomiendan a los habitantes de Sherbrooke y la Ciudad de Quebec tomar las previsiones ante la posibilidad de hielo. También hay alertas para la región de Laurentides yLanaudière.
En Montreal la situación será un poco mejor aunque el viento podría complicar el panorama. La máxima para este miércoles será de 8 grados, sin embargo las ráfagas de viento serán de hasta 50 km/h, lo que podría llevar la sensación hasta el punto de congelación.
A los peatones se les recomienda estar atentos de las calles para evitar caídas. En el caso de los conductores se recomienda mantener una distancia prudente.
Las comisiones escolares de Portneuf, los Appalaches y Beauce-Etchemin tuvieron que cerrar sus puertas por las condiciones difíciles. En Montreal no se señaló el cierre de ninguna escuela.
En Ontario también se registran situaciones similares. En la región de Sudbury se espera lluvia congelada, por lo que se invita a los ciudadanos a tomar las previsiones.
La razón de este clima se debe a una depresión de aire caliente que viajó desde el estado de Colorado, en Estados Unidos y se mueve sobre parte de Ontario y Quebec. Para este jueves se esperan temperaturas por encima de 0.
http://noticiasmontreal.com/80682/lluvia-congelada-y-fuerte-viento-en-distintas-regiones-de-quebec-y-ontario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario