jueves, 23 de agosto de 2012

El robot que envió la NASA ya camina por Marte

El explorador Curiosity ha dado hoy sus primeros pasos en Marte.

El robot Curiosity dio los primeros pasos sobre la superficie del planeta Marte, al desplazarse con éxito unos cuatro metros y medio desde el lugar del descenso, informó hoy la NASA.
La Agencia de Investigaciones Espaciales de Estados Unidos publicó en una sus cuentas de Twitter imágenes de la misión, que muestran las huellas dejadas por el vehículo explorador robot.
Pasaron 16 días desde el descenso sobre la superficie marciana para que Curiosity cambiara su ubicación, aunque no estuvo dormido, pues estuvo trabajando con su brazo de 2,15 metros de longitud con una torreta de instrumentos que incluye, entre otros, una cámara, un taladro, un espectrómetro y una pala para tomar muestras.
El "rover", del tamaño de un coche pequeño y de una tonelada de peso, está preparado para una misión de dos años en los que recorrerá la zona del cráter Gale para analizar su composición y determinar si se dan o alguna vez se dieron las condiciones para albergar vida en el planeta rojo.
Después de estas pruebas de movimiento, el primer destino del vehículo será un lugar denominado Glenelg, una intersección de tres tipos de terrenos situada a 400 metros del lugar del descenso, informó la NASA.
Esa zona de Marte desató especial interés en los científicos, ya que puede tratarse de una plataforma de roca adecuada para la primera perforación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario