martes, 3 de abril de 2012

Fuerte advertencia del Gobierno a Movistar

El Gobierno nacional evalúa aplicar una fuerte multa a Movistar y exigirle un resarcimiento a los usuarios, a raíz del desperfecto técnico que ayer dejó incomunicados a unos 18 millones de usuarios de esa empresa. Así lo anticipó el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien calificó de "grave" a la situación y aclaró que se trata de "un problema exclusivo" de la operadora del Grupo Telefónica.

También dijo que la telefonía celular "es un servicio masivo y la empresa tiene que ponerse más firme en cuanto a inversiones". "Nos preocupa muchísimo este problema de Movistar, que es una empresa con alta rentabilidad y deberían prestar un servicio de excelencia", sostuvo el funcionario, en una conferencia de prensa.

Según señaló Namuncurá, la decisión del Gobierno es "imponer el máximo de las multas" a Movistar, una vez que un equipo del Ministerio de Planificación defina la gravedad de la situación. Para el titular de la CNC, el desperfecto se originó por "un problema técnico", que fue definido como "un colapso ocurrido por algo que no es extraño a la empresa, que es interno, de sus redes y la programación de sus plataformas.

"Por la gravedad de este caso se está analizando y tenemos instrucciones precisas de nuestro ministro para que se analice todo el material e impongamos el máximo de las multas. Esto no se agota en la imposición de una sanción, sino que tenemos orden de que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento hacia los usuarios", añadió. El funcionario destacó: "vamos a trabajar conjuntamente con las asociaciones de usuarios" para evaluar el funcionamiento de la empresa, y aclaró que "es decisión del ministro (de Planificación Julio De Vido) ponernos al frente de esta problemática". Ayer, Movistar difundió un comunicado en el cual indicó que los servicios de voz y de datos de la compañía se encontraban restablecidos en todo el país, en las primeras horas de la tarde.

La empresa pidió "disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas", y destacó el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente. Movistar dijo que se encuentra "analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio". Los inconvenientes comenzaron a registrarse durante la noche del domingo, pero se agravaron y se ampliaron a más zonas del país durante la mañana de ayer, según reportaron entidades de consumidores. 
http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/8194-fuerte-advertencia-del-gobierno-movistar.html

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